martes, 6 de octubre de 2009

Un viaje a Londres muy precipitado

Voy a estrenar mi blog escribiendo una historia que viví este verano. Para muchos puede ser una historia banal, pero quizás a otros que están en la situación que yo estaba les pueda ayudar.

Llevaba tiempo queriendo salir de España para conocer mundo, pero ya fuera por estudio, trabajo o una relación no me era posible.
El 5 de julio me quedé sin trabajo, un despido improcedente, por lo cual acababa de cobrar un generoso finiquito. Era el momento adecuado, no tenia trabajo, no tenia novia, y era verano!!
Digamos que el día 7 me decidí, busqué varias paginas para informarme sobre como era la vida en Inglaterra, mas concretamente en Londres.

Encontré una pagina llamada http://www.forolondres.com , donde había la información suficiente para atreverme a irme... en 3 días... todo un cumulo de nuevas experiencias para mi.

En ese mismo foro encontré una casa compartida, hablé con el casero, le pagué una fianza de 2 semanas, y acto seguido saqué el billete de avión por internet (por primera vez), aunque la verdad me salió bastante caro, pero prefería irme cuanto antes, por si me tenia que volver enseguida a España que aun fuera verano.

Para los que tengan dudas sobre la facturación del equipaje:

Se puede llevar una bolsa de mano o mochila, y luego 15 o 20 kilos de equipaje (según la compañía), pero cuidado, si facturamos por ejemplo 2 maletas pagando 11 euros mas, el limite no se convierte en 30 o 40 kilos. El limite sigue siendo 15 o 20 entre las 2 maletas. Ya que si te pasas del limite tienes que pagar x euros por kilo.

El día 10 salía mi vuelo a las 5:55 de la mañana, y yo pensaba que había un autobús a barajas, o al menos a Avenida de América en Madrid, así que salí a las 2 de la mañana de mi casa para ir con tiempo. Al final tuve que coger un taxi (30 euros) y llegué 3 horas y media antes al aeropuerto.

Todo era nuevo para mí, nunca había estado en la terminal de barajas, busqué la facturación de Ryan Air y después estuve haciendo tiempo, pero bueno, tampoco os voy a contar lo que muchos ya sabéis.

Una vez montado en el avión, cosa que me desilusionó muchísimo, ya que yo esperaba una aeronave como los de las películas de secuestros aéreos, y resultó ser un autobús con alas.
Así que cuando este se dirigía hacia la pista a una velocidad ridícula pensé... "a esta velocidad es imposible despegar". Pero la verdad es que cuando tomo la velocidad de despegue quedé bastante impresionado. Todo lo contrario al despegue en sí que me pareció una experiencia de lo mas absurda. Mucho menos impresionante que una montaña rusa.

La verdad es que nunca me había dado miedo el pensar en coger un avión, pero cuando este estaba en el aire me dio bastante respeto.

Bueno... sin mas rollos... llegué al aeropuerto de standsted, y me entró un poco de pánico al ver absolutamente todo en inglés, toda la gente hablando inglés...
Fui a sacar un billete de autobús hasta Stratford, una zona que esta muy cerca de Westham, la zona donde yo me iba a hospedar durante 1 mes y medio.
Había muchísima cola en las taquillas, así que fui directo a una maquina, la cual me tragó las 10 libras sin darme el billete. El pánico volvió, ¿Como iba a explicarle en ingles a aquel empleado cabestro lo ocurrido?
Pues como pude...
Una vez con el billete en la mano, el autobús salia en 15 minutos, así que salí a la calle a preguntar a una señora donde estaba la estación de la National Express. A la que no entendí un carajo, y me mandó justo para la zona contraria. Allí volví a preguntar a otra que me mandó justo de donde yo venía.
Quedaban 5 minutos para que saliera el autobús... "Calma", me dije. Pregunté a un policía que me dijo que bajara unas escaleras. Así que pensé... "Si esta no es la buena dirección ya no hay mas oportunidades". Me dirigí hacia las escaleras, y al bajarlas... Bingo!! Un cartel señalando la estación de autobuses.

Cogí el autobús justo a tiempo. Y mientras me dirigía a Londres noté una sensación muy extraña, pero no sabía que...
Claro!!! El carril contrario de la autopista estaba a nuestra derecha!! Y el autobús iba por el carril de mas a la izquierda!!! Era rarísimo, parecía que iba adelantando a todos los coches!!!

Así que cuando llegué a la estación de Stratford me senté debajo de una escultura de un reloj, y me tomé mi primer café Macciato.
Compré una Oyster Card (tarjeta de transportes), y la recargué con un bono de 1 semana para las zonas 1 2 y 3 (Londres se divide por zonas en circunferencias desde el centro, para quién no lo sepa), ya que Stratford y Westham están en zona 3.
La linea de metro que me llevaba a mi casa estaba cerrada por mantenimiento ese fin de semana, así que como pude encontré una linea de autobús que me dejaba justo en la puerta.
Cuando entré en la casa vi mi habitación, individual con cama doble, nevera, microondas, televisión y Wifi (por 100 libras a la semana no estaba mal, por aquel entonces unos 116 euros).

Por fin pude soltar la maleta después de 8 horas y descansar un poco en lo que iba a ser mi cama por una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PageRank Google
Vuelos Baratos

Blogs

Reisen

alquiler de pisos en aldea l

directorio-blogs.org
vuelo y hotel


blogs
El Bazar Directorio